La historia de las porcelanas Capodimonte se remonta al siglo XVIII en Italia, cuando el rey Carlos VII de Nápoles fundó la Real Fábrica de Porcelana en 1743, en la localidad de Capodimonte, de donde proviene su nombre. Muchas de las piezas están inspiradas en escenas mitológicas, obras literarias, momentos y personajes cotidianos que marcaron épocas. Las porcelanas Capodimonte son de gran popularidad en toda Europa, muy apreciadas por la nobleza y la alta sociedad. Aunque la fábrica original cerró en el siglo XIX, el estilo y la artesanía de las porcelanas Capodimonte siguen siendo producidas en la región, siendo admirados y buscados por coleccionistas de todo el mundo.
**Sello**: Muchas piezas auténticas de Capodimonte llevan un sello distintivo, a menudo una corona sobre una «N» (que representa a Nápoles), que certifica su autenticidad.
La porcelana Capodimonte de la “BELLÍSIMA CARROZA Y LA ELEGANTE DAMA” es una obra maestra que refleja habilidad técnica y artística de los artesanos italianos, con miles de escenas de la carroza misma, los vestuarios, los colores, y el paisaje general, representando la vida aristocracita, la elegancia y lujos de la época con absoluta precisión y belleza.
